Organizar el aprendizaje a lo largo de la vida se ha convertido en una necesidad para atraer y retener talentos. También es esencial para permitir la transformación de la organización.
Por tanto, la cuestión no es por qué los departamentos de formación y desarrollo deberían tener una política de aprendizaje permanente y animar a tus empleados a formarse.
Crear un entorno propicio para el aprendizaje.
Si desea que sus empleados aprenda, debe sacarlos de su zona de confort y enfrentarlos con desafíos que requerirán nuevas habilidades.
¡Mejoramos cuando nos vemos obligados a hacer las cosas de manera diferente!
Esto significa que su entorno debe ser experimental: debe fomentar el intercambio y la prueba de nuevas ideas en todos los niveles.
- La integración de los empleados en nuevos proyectos, es una forma de lograr que nuestros empleados quieran aprender habilidades nuevas.
- Como no todos los empleados pueden participar en proyectos (especialmente cuando su trabajo es administrar el negocio y no transformarlo), puede apostar por establecer ORC (objetivos, resultados clave) y "metas amplias": una "meta amplia", es una meta establecida por encima de lo que se supone que debe lograrse. Como tal, pretendemos “estirarnos” como profesionales y nos obliga a pensar en nuevos métodos y estrategias.
El aprendizaje se realiza para sacar a los empleados de su zona de confort. Sus empleados mientras capitalizan lo que ya han aprendido en su zona de comodidad.
¡Los nuevos proyectos y metas brindan oportunidades únicas para navegar en nuevas áreas!
Sin embargo, hay que crear un entorno seguro para que sus empleados quieran experimentar:
- Desarrollo de habilidades de gestión con apoyo o tutoría locales
- Promoción para una mejora continua dentro de los equipos. Dando la oportunidad para que el equipo de auto-inspección y crear un plan de mejora para ser implementado durante el siguiente trimestre.
- Compartiendo de forma constructiva los resultados de experimentos fallidos.
A veces, los entornos experimentales se confunden con entornos permisivos. Pero en realidad, un entorno experimental integra derechos y deberes.
En Alpefpre Formación contamos con cursos destinados a mejorar la formación de sus empleados.
Solicite información y estaremos encantados de asesorarles cual es la mejor formación para sus empleados.