Sky 78113 640

En lo que llevamos de año el Curso según convenio más demandado ha sido el de albañilería.

Este curso dispone de dos modalidades de 6 y 20 horas.

En cualquiera de ellos se obtienen la formación necesaria para realizar la actividad profesional dentro del sector de la construcción.

Se formará al alumno en la definición de los trabajos de albañilería, en trabajo con fachadas, uso del ladrillo y revestimiento. También se aprenderán las técnicas preventivas de seguridad en los trabajadores, el tipo de protección necesaria y el mantenimiento de los materiales.

Utilizar las plataformas elevadoras móviles de personal constituyen un riesgo si no se realiza de una forma adecuada.

La mayoría de estas plataformas son alquiladas por las empresas para su utilización en determinados momentos, por lo que es indispensable que la persona que la vaya a utilizarlas tenga instrucciones claras de su funcionamiento y realice una continua observación de las normas de seguridad.

Plataforma Elevadora

Desde la Fundación Laboral de la Contrucción está ofreciendo cursos gratuitos para los titulares de la Tarjeta Profesinal de la Contrucción (TPC).

Si no dispones de tu TPC, en Alpefpre Formación disponemos del TPC que se adapte a tu trabajo y así poder acceder a la formación gratuita.

Esta formación se imparte en 4 horas y el objetivo es que el alumno conozca las nociones básicas sobre las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP), así como sus características constructivas, riesgos y normas de seguridad.

El curso consta de una parte inicial en la que se describen los tipos de PEMP y sus elementos y en la segunda parte se abordaran situaciones de riesgos y las normas básicas de seguridad que pueden surgir durante el uso y la finalización de su utilización. Haciendo hincapié en la importancia de las labores de inspección y mantenimiento según las indicaciones del fabricante.

Si ya dispones de tu TPC y este curso te parece interesante puedes inscribirte a través del siguiente enlace http://www.trabajoenconstruccion.com/MOOC/AccesoTrabajador.aspx , no olvides que necesitas tu número de la TPC y facilitar un correo, para poder acceder a esta formación.

Si no dispones de tu TPC, puedes realizar cualquiera de los cursos que ofrecemos y así poder acceder a la formación gratuita que ofrece la Fundación Laboral de la Construcción.

Contáctenos Alpefpre Formación Cl. León Felipe, 18. Bajo. 28038. Madrid. Al teléfono +34 91 303 13 40 / +34 661 922 750 o por  e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En nuestra web encontrará información detallada de los diferentes TPC   https://alpefpre.com

 

 

 

Chef 1209161 640

El manipulador de alimentos es la persona encargada de garantizar la seguridad y evitar el contagio de enfermedades de origen alimentario.

Por ello la importancia de conocer bien la normativa y la forma de realizar la manipulación de los alimentos.

Si deseas realizar trabajos de manipulación de alimentos en hostelería, colegios, etc… debe tener el Carnet de Manipulador de alimentos ya que es obligatorio.

En esta ocasión queremos hablaros del TPC de Aislamiento e Impermeabilización es un curso que se puede encontrar en la modalida de 6 horas y 12 horas. Se realiza de forma presencial y debe ser impartido por un Técnicos superiores o intermedios en prevención de riesgos laborales con experiencia profesional en el sector de la construcción y experiencia pedagógica.

Este curso esta destinado a los trabajadores que desarrollan su actividad en empresas encuadradas en el marco del Convenio General del Sector de la Construcción.

Page 01

Dakota Roos DSRhwPe6v9c Unsplash

En esta ocasión queremos hablaros del portal de empleo construyendoempleo.com de sector de la construcción, hace tiempo que el empleo se encuentra a través de los portales de internet que ofrecen trabajo y algunos de ellos como el indicado solo ofrecen empleo de un sector en concreto.

 

Esta plataforma cada vez es más utilizada tanto por la publicación de ofertas como por los demandantes de puestos de este sector.