Proteccion Contra Incendios Obligacion Alpefpre

¿Por qué es importante la protección contra incendios en los lugares de trabajo?

Los incendios son una de las principales causas de accidentes laborales en España. En 2022, se registraron más de 10.000 incendios en el entorno laboral, que causaron más de 200 heridos graves y 10 muertes.

Por ello, es fundamental que los lugares de trabajo estén adecuadamente protegidos contra incendios. La protección contra incendios tiene como objetivo evitar que se produzcan incendios y, en caso de que se produzcan, minimizar los daños y las víctimas.

¿Qué requisitos deben cumplirse para garantizar la protección contra incendios en los lugares de trabajo?

La normativa vigente establece una serie de requisitos que deben cumplirse para garantizar la protección contra incendios en los lugares de trabajo. Estos requisitos se encuentran recogidos en el Real Decreto 842/2015, de 21 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios.

Entre estos requisitos, se encuentran los siguientes:
  • Los lugares de trabajo deben estar equipados con dispositivos adecuados para combatir los incendios, como extintores, detectores de incendios y sistemas de alarma.
  • Los dispositivos de extinción deben ser de fácil acceso y manipulación, y deben estar señalizados correctamente.
  • Los trabajadores deben recibir formación sobre el uso de los dispositivos de extinción.
Proteccion Incendios Trabajo Alpefpre

La formación en el manejo de equipos de extinción

La formación en el manejo de equipos de extinción es una de las medidas más importantes para garantizar la protección contra incendios en los lugares de trabajo. Esta formación debe ser impartida por un centro de formación acreditado por la autoridad laboral competente.

La formación en el manejo de equipos de extinción debe cubrir los siguientes temas:

  • El funcionamiento de los dispositivos de extinción.
  • Las técnicas de extinción de incendios.
  • Los riesgos asociados a la extinción de incendios.
Proteccion Incendios Trabajo Obligacion Alpefpre

Os hemos dado una información breve, pero muy completa sobre este tema tan importante que debemos cuidar en nuestra empresa, por ello si quieres que un equipo profesional forme a tus empleados, no dudes en contactar con nosotros.

 

Alpefpre.