Industrial 1636403 960 7201

 Qué es y para qué la necesitas

La tarjeta TPC, o Tarjeta de Profesional de la Construcción, es un documento que acredita la formación inicial en prevención de riesgos laborales. También indica cualquier otra formación recibida, la categoría profesional y los lugares donde ha desempeñado su ejercicio laboral aquel que esté en posesión de ella. Cabe destacar que en muchas instituciones y compañías de la construcción resulta un requisito obligatorio.

Esta tarjeta es entregada por la Fundación Laboral de la Construcción y pasó a ser exigible desde el 31 de diciembre de 2011 para todos los trabajadores de obras de construcción. Para obtenerla debe realizarse una de las acciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales.

Podrán solicitar esta tarjeta los trabajadores que se encuentren dados de alta o en situación de incapacidad temporal que trabajen con empresas recogidas dentro del ámbito del Convenio General del Sector de la Construcción. Aquellos trabajadores que no se encuentren en activo también podrán solicitarla. Para ello, tienen que tener acreditados 30 días de alta en este campo laboral del ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción con un plazo de máximo 36 meses antes de la fecha de solicitud.

Una vez se haya realizado un curso de riesgos laborales centro un certificado de finalización del curso. La tarjeta que recibirán posteriormente se realizará bajo el modelo establecido por el V Convenio colectivo del sector de la construcción y tendrá las siguientes especificaciones:

  • Estará realizada en PVC
  • Poseerá una magnética de baja coercitividad
  • El fondo de la Tarjeta será de color azul y con los datos en color blanco

 

Alpefpre pone a tu disposición todo tipo de formaciones para que consigas tu certificación. Echa un vistazo en nuestra web para escoger cuál es la que más se adapta a tus necesidades aquí.