House Construction 3370969 960 720

El negocio de la construcción comienza a resurgir tras el grave periodo de crisis vivido estos últimos años. Pero nos encontramos con el problema de que una amplia mayoría de trabajadores del sector ya no ejercen esta profesión. Es por ello que resulta un buen momento para realizar actividades formativas como un curso de trabajos en altura.

¿En qué consiste la formación de trabajos en altura?

Parte teórica del curso de trabajos en altura

Los cursos de trabajos en altura constan de dos partes: una parte teórica y una parte práctica. Durante la parte teórica, se adquieren los conocimientos necesarios para evitar los riesgos existentes propios de esta labor. A su vez, se aprenden los conceptos básicos y las técnicas de trabajo en altura. También se aprenderán las técnicas de aproximación, conexión y desplazamiento seguro en los Sistemas de Seguridad. Por supuesto, no podemos olvidar las  explicaciones sobre los equipos necesarios para realizar trabajos en altura. Entre ellos, se realizarán explicaciones sobre la utilización del arnés, la silla de trabajo o los equipos de ascenso, descenso y de rescate.

Parte práctica del curso de trabajos en altura

La parte práctica de los cursos de trabajos en altura suele tener una duración menor que la teórica. En este apartado, se realizarán actividades donde tener el primer contacto físico con los instrumentos propios de la profesión. Estas actividades comenzarán con una inspección visual previa de los equipos de Protección Individual. Acto seguido, se pasará a aprender la señalización y el marcado de la zona donde se ejecutarán las obras. Más tarde, se explicará la correcta colocación del arnés anti-caídas y el ajuste de las cintas. Por último, los asistentes a la formación aprenderán los distintos métodos de anclajes y nudos especiales para trabajos verticales.

Si estás interesado o interesada en realizar este curso, o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con Alpefpre Formación.

Síguenos en Facebook.