Operador de carretillas elevadoras, ventajas para obtener empleo

¿Sabías que dentro del ámbito del transporte y la logística la profesión de carretillero se encuentra entre las más demandadas? Según últimos estudios de empresas dedicadas al ambiente del trabajo, los operadores de carretillas elevadoras son necesarios y demandados en el sector industrial aún en momentos de crisis, por lo que se trata de un oficio que forma parte de uno de los pilares para el funcionamiento de dicho rubro. ¿Por qué deberías considerar la opción de formarte como operador de carretillas elevadoras? Te contamos un poco más acerca de los beneficios en el artículo de hoy.

Formarse como operador de carretillas elevadoras

Como bien te comentamos al comenzar el artículo, el operador de carretillas elevadoras es demandado en el sector laboral aún en momentos de crisis cuando la economía no funciona del todo bien y otro tipo de profesiones se encuentran en receso. Si estás buscando un oficio dentro del sector industrial que te permita lograr estabilidad, formarte como carretillero puede ser la alternativa que estabas necesitando. ¿Qué hace falta para convertirse en operador de este tipo de vehículos? A grandes rasgos se requiere un carnet habilitante conocido como “carnet de carretillero” que se obtiene a través de un curso específico en el que aprenderás todo lo necesario para desempeñarte en esta profesión.

En cuando a lo que debe conocer un carretillero, de manera general es importante que sepa cómo funcionan las distintas operaciones de manipulación de cargas según el equipo y el vehículo utilizado, además de comprender las modalidades y los riesgos que van asociados al desempeño de la actividad.

Las tareas especificas de un carretillero

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estás interesado en ver qué es lo que hacen específicamente los operadores de carretillas elevadoras. Lo cierto es que quienes desempeñan esta tarea son imprescindibles para el funcionamiento de una industria, ya que sin ellos la movilización de mercancías sería simplemente imposible. Por otro lado, gracias a su formación y a que conocen a la perfección cuáles son los riesgos aparejados al desempeño de sus tareas, los carretilleros están preparados para cuidarse no solo a sí mismos sino también a los distintos productos y cargas. ¿Qué hacen específicamente? Veamos:

  • Trasladan los distintos materiales desde un punto a otro de la industria o empresa.
  • Retiran los elementos de la línea de producción y también la abastecen con materiales.
  • Cargan y descargan productos desde los distintos vehículos que arriben a la industria.
  • Utilizan modelos complementarios como transpaletas y apiladores para hacer picking de materia prima o mercancía.