En el curso de TRABAJOS DE PODA Y TALA la especialidad más buscada es la trepa, es decir, el ascenso del podador al árbol por medio de cuerdas y otros útiles debidamente homologados y el empleo de técnicas adecuadas para la realización de los trabajos de poda en altura y/o tala sin intervención de maquinaria de ascenso como cestas o grúas, debido a la fragilidad del entorno, a la imposibilidad de acceso de maquinaria o a la conveniencia por la efectividad y rentabilización del trabajo. Buscando el medio más adecuado al entorno cuando se trata de podas en altura o talas en serie en espacios abiertos y con un suelo adecuado utilizamos la plataforma elevadora con cesto que nos permite agilizar la labor.

Tree 100589 640

Debemos ser siempre cuidadosos con el árbol y con el entorno. No utilizar medios agresivos de trepa como espuelas o cualquier otro elemento que pueda dañar la madera verde y usar protectores de cuerda y otras estrategias de protección para no dejar marcas en la corteza ni perjudicar al árbol. En el proceso de eliminación de ramas, se respetará el suelo, los elementos ornamentales y la vegetación adyacentes, utilizando el guiado de ramas por medio de cuerdas y el descenso controlado de las mismas cuando sea necesario. Si trabajamos en un lugar de tránsito de personas siempre acordonamos una zona de seguridad.

Los profesionales graduados en Alpefpre están especializados en poda en altura y certificados por la Escuela Española de Poda en Altura, cumpliendo con la exigencia de la Ley española para trabajos de poda en altura. Manteniendo un exhaustivo cumplimiento de las técnicas y normas de seguridad en altura y seguridad con la motosierra. Contemplamos en nuestro Plan de Prevención de Riesgos Laborales, los protocolos de prevención y socorro en trabajos de poda en altura acorde con el R.D. 2177/2004 y nuestros profesionales están capacitados y entrenados para efectuar las labores de rescate en altura en caso necesario. Por nuestro compromiso con el medio ambiente trabajamos solo con proveedores que garantizan el reciclado ecológico del residuo, es decir utilizándolo como biomasa para la consecución de energía eléctrica de manera no contaminante.

La ley de “PROTECCIÓN Y FOMENTO DEL ARBOLADO URBANO” determina que “Los propietarios del arbolado urbano de cualquier categoría están obligados a su mantenimiento, conservación y mejora, realizando los trabajos precisos para garantizar un adecuado estado vegetativo del ejemplar”.

Contacta con el equipo de Alpefpre y documentate sobre esta interesante actividad de rabajos de poda y tala