En esta ocasión queremos hablaros del portal de empleo construyendoempleo.com de sector de la construcción, hace tiempo que el empleo se encuentra a través de los portales de internet que ofrecen trabajo y algunos de ellos como el indicado solo ofrecen empleo de un sector en concreto.

 

Esta plataforma cada vez es más utilizada tanto por la publicación de ofertas como por los demandantes de puestos de este sector.

 

 

En este primer trimestre de 2019 ha publicado un 28 % de ofertas más que el año anterior.

 

En la actualidad dispone de más de 83300 candidatos y 3300 empresas que ofrecen sus empleos en esta plataforma.

 

La web construyendoempleo.com, nació en el año 2000, ha ido creciendo poco a poco y a día de hoy publica 224 ofertas de trabajo al mes.

 

Las profesiones más solicitas en dicho portal con las de albañil y encofrador, con formación en Riesgos Laborales.

Construction 642631 640
Muratore 1208764 640x480

Las zonas con más demanda de este sector con Madrid, Galicia y Cataluña.

 

En cuanto al perfil del trabajador que utiliza esta plataforma son en un 79,5 % hombres de entre 46 a 55 años, desempleados, estudios básicos y con experiencia de encargados de obra y albañiles. Las mujeres representan el 20,5 %.

 

Con estos datos, vemos como las empresas y los trabajadores del sector de la construcción van modernizando su forma de ofrecer y buscar empleos, actualizándose al panorama actual.

En Alpefpre Formación disponemos de cursos de Albañilería y Encofrador, para que puedas acceder a las demandas de empleo que están en auge, no lo pienses más.