En este artículo os vamos a hablar del PRL de trabajos en cubiertas y de la campaña que ha iniciado INSST y la Fundación Laboral. Debido al alto número de accidentes que se produce en este tipo de trabajos.

Con el lema “Lo importante es bajar con vida” se intenta concienciar a los trabajadores que más del 60% de los accidentes son graves o mortales y se generan en las obras menores o rehabilitaciones.

Esta campaña pretende concienciar a todas las personas involucradas en este tipo de trabajos. Facilitando criterios técnicos y aspectos preventivos para realizar dichas tareas con total seguridad, intentado así reducir este tipo de accidentes laborales.

En este manual se describe las diferentes medidas para los trabajadores, contratistas y promotores en todos los niveles de proyecto.

Este manual está dividido en seis etapas claves muy importantes todas ellas para llevar el trabajo con unas medidas de seguridad 100% fiables.

Las fases son:

  1. Recopilación de la información.
  2. Selección del contratista
  3. Planificación del trabajo
  4. Preparación del trabajo.
  5. Ejecución del trabajo
  6. Finalización del trabajo.
trabajosenaltura

Podéis ver toda la información en la web lineaprevencion.com.

Alpefpre Formación te ofrece el PRL de trabajos en cubiertas para que puedas realizar dicho trabajo con todas las garantías para ti.

Pídenos información.

Cl. León Felipe, 18. Bajo. 28038. Madrid.

+34 91 303 13 40 / +34 661 922 750

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   https://alpefpre.com