Chef 1209161 640

El sector de la hostelería y la restauración es uno de los dos sectores que más oportunidades laborales ofrece por ello el curso de manipulador de alimentos es uno del más demandado

En este artículo queremos hablaros de los diferentes tipos de carnet que existen aunque en la normativa actual no recoge esta diferenciación, pero si la hay a la hora de la oferta de cursos.

Dicho carnet no es solo obligatorio para aquellas personas que trabajan en hostelería si no que son obligatorios también para realizar cualquier manipulado de alimentos sea en el proceso de elaboración, venta, distribución, o envasado.

Se dividen en dos grupos.

Carnet de manipulador de alimentos de menor a bajo riesgo

Este carnet sería el denominado básico destinado a trabajadores que manipulan los alimentos de manera ocasional o indirecta.

Con este carnet, podríamos transportar mercancías alimentarias y participar en la producción agro-ganadera. En ningún momento se podría realizar ninguna transformación en el alimento.

Carnet de manipulador de alimentos de alto riesgo

Para la obtención del carnet de manipulador de alimentos de alto riesgo necesitamos tener las nociones que se obtienen en el carnet de manipulador de alimentos de bajo o medio riesgo y está destinado para aquellos trabajos que tiene contacto directo con los alimentos.

Este contacto puede ser en la elaboración, manipulación, preparación, suministros y servicio directo al consumidor o colectividades (carniceros, panaderos, camareros, fruteros, pasteleros, queseros, comedores, etc…).

Este carnet está destinado a evitar potenciales intoxicaciones alimentarias ya que su objetivo es el de dotar de conocimientos sobre higiene y seguridad alimentaria.

Se puede complementar este curso con otros más específicos como son los cursos de alérgenos e intolerancias alimenticias.

carnetmanipulaciondealimentos
 

¿Qué curso he de realizo?

Con la información anterior quizá te surjan dudas de que curso realizar.

Desde @alpefpreformacion te recomendamos realizar el curso de manipulador de alimentos de alto riesgo ya que te va a aportar más oportunidades de encontrar empleo

Abarcaras más sectores y te resultará más interesante.

Cuantos más contenidos y sectores alimentarios hayan sido tratados en el curso de manipulador de alimentos que realices, más valor tendrá tu certificado ante la búsqueda de trabajo o una inspección de sanidad.

 manipulacionalimentos

Pidenos información sobre el curso en Cl. León Felipe, 18. Bajo. 28038. Madrid.

+34 91 303 13 40 / +34 661 922 750 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visita nuestra web si quieres ver más cursos  https://alpefpre.com