Mujer en la obra

En los últimos estudios realizados en cuanto a la proporción de mujeres trabajando en la construcción nos arroja un porcentaje de un 8,4 %, de este porcentaje el 13 % corresponde a Madrid.

Se ha observado también un aumento amplio en la formación de cursos de construcción a los cuales han acudido mujeres, esto nos lleva a pensar que cada vez las mujeres se interesan y apuestas por un puesto laboral en el sector de la construcción, mejorando la paridad en el sector.

Podemos indicar que el pasado año se formaron 995 mujeres en la Comunidad de Madrid, un 81 % más que en el año anterior, esto representa un 10,83 % de las personas formadas en 2019

El perfil de la mujer que se forma en el sector

Lo cursos más demandados por mujeres en Madrid son los relacionados con la Seguridad y Salud Laboral. Otros cursos más demandados son: Nivel Básico de Prevención en Construcción, Nuevas Técnicas de Limpieza, y PRL para Administrativos en Empresas de Construcción.

El perfil de la trabajadora cuenta con estudios Primarios, con edades comprendidas entre los 26 y 55 años de edad, la preferencia es realizar cursos presenciales.

Respecto a la situación laboral de las alumnas formadas, el 70,3% estaba trabajando, frente al 29,7% que se encontraba en situación de desempleo.

 mujer obrera

Por ello desde Alpefpre queremos animar a todas las mujeres a que continúen formándose en este sector.

Disponemos de un amplio abanico de cursos que pueden ser interesantes para vosotras.

Solicítanos información.

Alpefpre formación esta situada en Cl. León Felipe, 18. Bajo. 28038. Madrid, puedes contactarnos por teléfono  +34 91 303 13 40 / +34 661 922 750 o por e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si visitas nuestra web https://alpefpre.com puedes ver los cursos que puedes realizar.

¡¡ ANIMATE !!   TE ESTAMOS ESPERANDO