Cursos Bonificables Alpefpre

Nos encontramos a mediados de año y la mayoría de las empresas no han podido utilizar sus créditos de formación debido al COVID-19.

 

Se han puesto en marcha actualmente diferentes sistemas para poder retomar dicha actividad y que los trabajadores puedan recibir su formación.

 

Por ello queremos recordarles la importancia de utilizar dichos créditos de una forma adecuada y mejorar la formación de sus trabajadores.

 

Estas bonificaciones para cursos tienen con objeto la mejora de la productividad, empleabilidad y calidad del trabajo que realizan.

 

A los empresarios les surgen diferentes dudas a la hora de contratar o elegir un curso apropiado, para sus trabajadores y hacerlo todo legalmente por ello os vamos a explicar que cursos son bonificables y cuáles no.

CURSOS BONIFICABLES

 

Su empresa cuenta con créditos formativos que deben ser utilizados para la formación de sus trabajadores relacionados con la actividad que desarrolla su empresa o puesto de trabajo.

 

Se bonifican tanto curso on-line, presenciales o en modalidad mixta

 

Tenga muy en cuenta esta información para que la formación que de a sus trabajadores cumpla con este requisito imprescindible.

 

 CURSOS NO BONIFICABLES

 

  • Implantación de la RGPD
  • Implantación de normas de calidad.
  • Implantación de normativas de seguidad laboral o alimentaria.

Cursos Bonificables

También queremos infórmale de algunas técnicas de marketing que utilizan algunas empresas de formación para atraer a la realización de los cursos con estas empresas y que no son legales como puede ser los regalos promocionales tipo móviles, Tablet, etc.., así como dinero extra por realizar cursos.

Recordar estas indicaciones para no tener problemas con las cantidades bonificadas para formación.

  • Solo utilizarlo para cursos formativos presenciales, on-line o formación mixta.
  • Lo productos físicos no están libres de IVA y la formación si lo esta, por lo que a la hora de justificar estos gastos, estos no estarían incluidos en la bonificación de formación.