En estos últimos meses estamos viviendo una situación especial debido al coronavirus y por ellos debemos adaptarnos a las actualizaciones de las normativas por ello es importante actualizar tu carnet de Manipulador de alimentos, no te olvides.

La “nueva normalidad” ha afectado a muchos sectores, pero a los que más ha afectado han sido a la restauración y la hostelería

En estos momentos es cuantas más medidas de higiene hay que cumplir y con sus rigurosos procesos de desinfección y esterilización, en el caso de empleados de restauración y hostelería las exigencias en normativa y permisos sanitarios deben ser elevados.

Por ello si aún no lo has realizado o están desactualizados te aconsejamos que tengas tu Carnet de Manipulador de Alimentos al día.

Los propietarios de establecimientos de comida como restaurante, hoteles, etc. Deben verificar que sus empleados disponen de la documentación y formación al día.

Ha día de hoy hay mucha gente que ha dejado de demandar este tipo de servicios, por ellos este tipo de establecimientos tiene que mostrar al cliente que cumple con todas las medidas de seguridad, que permiten dar un servicio libre de COVID-19

No solo este sector se ve afectado en la manipulación de alimentos, hay otros como por ejemplo la recolección y el transporte de los mismos, que también tienen que tener su documentación y sus puestos de trabajados adaptados a la situación a la que nos encontramos. 

 Actualizar Tu Carnet De Manipulador De Alimentos

 La necesidad de tener tu carnet de manipulador de alimentos actualizado 

Según el Real Decreto de Ley, todo trabajador que para desempeñar su trabajo deba manipular alimentos debe contar con un certificado que le acredite para realizar dicha manipulación de forma correcta, por ello debido a la situación en la que nos encontramos en recomendable asistir a programas de formación para actualizar dicha formación y documentación.

Esta titulación, no tiene ni periodo de validez ni de caducidad, pero es muy recomendable actualizarlo, ya que no debemos poner el riesgo ni a nuestros trabajadores, ni mucho menos a nuestros clientes.

La recomendación sería renovarlo cada 4 años es un plazo en el que seguramente se hayan desarrollado nuevas leyes y normativas.

Carnet De Manipulador De Alimentos

Es muy importante elegir un centro de formación de trayectoria intachable para no poner en riesgo tu formación, como tampoco el dinero invertido en ello, por ello el Alpefpre Formación puedes conseguir esa confianza que todos buscamos.

Nos encontramos en Cl. León Felipe, 18. Bajo. 28038. Madrid.

☎️ +34 91 303 13 40 / +34 661 922 750

📧  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

🌐  https://alpefpre.com