Siempre oyes hablar de la importancia de tener un Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en su empresa, ¿pero realmente sabe cuál son funciones?

Si te interesa el tema sigue leyendo.

Donde encontrar la información del Técnico de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Existe un Reglamento donde se especifica la normativa sobre la Prevención de Riesgos Laborales y lo podéis encontrar en el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

 

Algunas funciones y tareas del Técnica de Prevención de Riesgos Laborales

 En este apartado queremos hablaros de las funciones y tareas más importantes que realiza el Técnico de Prevención de Riesgos Laborales.

  • Evaluar los riesgos de la empresa.
  • Presentar una propuestas de planificación preventiva a las empresas, proponiendo acciones para la eliminación, control y reducción de los riesgos existentes.
  • Promover la gestión de la prevención y favorecer su integración en la empresa.
  • Formar a l@s trabajador@s de la empresa en materia de Prevención de Riesgos Laborales, según se recoge en el artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Asesorar y/o informar a las empresas y personas trabajadoras en materia preventiva.
  • Asesoraren materia de emergencia y primeros auxilios.
  • Colaborar y/o realizar, si procede, lasinvestigaciones de accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales sucedidas a las personas trabajadoras de las empresas.
  • Colaborarjunto con el personal sanitario en la vigilancia y control de las personas trabajadoras.
Tcnico Prevencin Riesgos Laborales Alpefpre

En este artículo os hemos hablado de las tareas que desempeña un Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, que son muy importantes para que los trabajadores este a salvo en sus puestos de trabajo.

En el siguiente artículo os hablaremos de los diferentes niveles que existen de técnicos y la formación que necesitan para desempeñar estas tareas.

En Alpefpre Formación puedes obtener la titulación necesaria para desempeñar este trabajo.

Solicítanos información.