Alpefpre ReformaLaboralPRL

La principal reforma laboral para 2022, es corregir y reducir los contratos temporales, que suponen un cambio constante de trabajo, algo que produce a los trabajadores episodios de nerviosismo y estrés, que afectan a la salud y el rendimiento del trabajador, pero ¿la nueva reforma laboral afecta a los PRL?

Novedades a la reforma laboral 2022

Con el plan de corregir y reducir los contratos temporales se eliminan ciertos tipos de contratos como el de obra o servicios. Quedando de la siguiente forma.

Los contratos temporales solo podrán duran 90 días, se penalizarán a los contratos que tengan un periodo de contratación inferior a 30 días.

Se crea el contrato indefinido discontinuo con flexibilidad, un nuevo contrato que servirá para impulsar las contrataciones estables, también se crea el contrato formativo para fomentar las actividades formativas de los trabajadores afectados por un ERTE. Estos contratos tendrán un salario mínimo interprofesional.

Prl Reforma2022

La importación de la PRL

La nueva ley aportará más seguridad a los trabajadores y evitaremos los episodios de estrés, nerviosismo, depresión y pánico, con lo que la salud del trabajador será mejor.

Al dotarse de una mayor formación a la plantilla, la importancia de la PRL sigue siendo muy importante. Es obligatoria esta formación para prevenir riesgos laborales y especialmente en los sectores donde se trabaja con sustancias peligrosas, mercancías pesadas o en el sector de la construcción, metal y madera.

Estas formaciones deben ser continuas, con el objetivo de actualizar los conocimientos de los trabajadores y minimizar los accidentes.

Los responsables de riesgos laborales tienen un papel fundamental en la empresa, son primordiales para realizar un análisis de la empresa y elaborar un programa de prevención para evitar situaciones de riesgo que afecten a la salud de los trabajadores.

La nueva reforma laboral afecta a la PRL, pero no de forma directa, sino indirecta, ya que con ellas lo que se intenta es evitar la temporalidad, por lo que se fomentará más la formación, para esos trabajadores que van a estar más tiempo en las empresas.

Reformalaboral Prl Alpefpre

Alpefpre formación es tu centro formativo en PRL y TPC del sector de la construcción, metal y madera, solicita información para formarte o formar a tus trabajadores.