En España los contratos temporales son muy útiles para cubrir campañas especiales, así como picos de producción. Cuando nuestra empresa necesita realizar este tipo de contratación nos surge la duda de si necesitas PRL para trabajadores temporales.

Tenemos claro que la obligación de la empresa es formar a los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales, pero ¿Qué pasa con un trabajador temporal? ¿existe las mimas obligaciones o derechos?

Trabajo temporal y PRL

Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en su artículo 28, nos indica las condiciones de los trabajadores temporales.

Estas son las obligaciones de la empresa que contrate a un trabajador temporal.

  • Informar al trabajador o la ETT de las características del puesto y los riesgos que suponen desde el punto de vista de la protección de la salud.
  • Indicar las medidas de protección que dispone la empresa para los trabajadores.

En resumen, será la empresa, la responsable de las medidas de protección de riesgos laborales independientemente de la duración del contrato.

Las obligaciones del trabajador es realizar la formación, teórica y práctica, necesaria para realizar el trabajo sin poner en riesgo su salud.

Alpefpre PRL Temporales

 

ETT y PRL

En cuanto a los trabajadores procedentes de la empresa de trabajo temporal (ETT), estas serán las responsables de las condiciones de trabajo y la protección de la salud.

En este caso la ETT será la encargada de informar al trabajador de las condiciones y riesgos del trabajo, así como facilitarle las medidas necesarias para llevar a cabo sus tareas sin poner el riesgo su salud.

Tanto si eres trabajador, como empresa o ETT, nosotros podemos ofreceros los cursos que vuestros trabajadores necesiten para realizar sus trabajos con toda la seguridad.

Alpefpre PRL ETT

Alpefpre Formación.